PIN-UP

LOOK PIN-UP

El look pin-up, carteles fotografías o ilustraciones muy sugerentes, pin-up es una mujer en actitud sensual posando para la cámara o el artista, los rasgos que destacan, su piel blanca perfectamente maquillada los ojos y las pestañas irán muy bien perfilados y los labios con rojos intensos para producir un contraste con el maquillaje blanco de la cara. Con un buen escote enseñando las piernas o simplemente con una sonrisa deslumbrante. Otra característica importante en las Pin-up es el peinado, con la raya al lado y el pelo ondulado o con tupe, que junto con el maquillaje son las principales características de un look pin-up.


Gil Elvgren

 
 Los vestidos y accesorios tienen que tener un estilo vintage, recordar que la mayoría de modelos pin-up fueron actrices de antes de los años 70.                                                                        


Gil Elvgren
  SIGNIFICADO PIN-UP

El significado de pin-up traducido literalmente significa cuélgalo, pero la connotación es de colgar una chica calendario o una mujer atractiva para decorar o publicitar algo, pues a principios de los años cuarenta el calendario era uno de los medios de publicidad más popular. Actualmente podríamos decir, que el término pin-up representado por fotógrafos y ilustradores famosos representa un género artístico teniendo siempre en cuenta el look pin-up
 

Gil Elvgren
EROTISMO PIN-UP

En este tipo de arte el erotismo pin-up evita toda clase de escenas con contenido sexual explicito, más bien nos muestra la belleza y sensualidad de la mujer, pueden posar con lencería, bañador, una falda corta o un buen escote, pero sin mostrarnos demasiado de su intimidad, con connotaciones de inocencia y coquetería hacen de la modelo pin-up una fuente de inspiración para la belleza ideal. La imagen pin-up se ha utilizado para ilustrar revistas, periódicos, calendarios, comics, juegos de naipes, postales, etc.


Gil Elvgren

 Los soldados estadounidenses utilizaron las imágenes de chicas pin-up para decorar sus aviones y olvidar un poco las penurias de la guerra. Una de las pin-up más famosa en la segunda guerra mundial fue Betty Grable.
 

Gil Elvgren
  Las actrices famosas del cine imitan a las pin-ups y posan en actitud provocativa, es cuando los dibujos pasan a convertirse en mujeres de carne y hueso, Rita Haywort, Mae West o Betty Grable son algunos ejemplos, siempre con un look muy pin-up


Gil Elvgren

 Vintage, Moda, Magazine, Tendencias, Modelos, Maquillaje, Pin-up Grils.


Gil Elvgren
  

Comentarios

Descubriendo Vintage ha dicho que…
Hola "Magazine Vintage"
¡¡¡ WooW !!! que artículo tan bueno, de gran claridad y estructura y las imagenes son fantásticas, que estilo tan bonito!
Me fascina todo lo Vintage, retro, pin-up.. es un placer poder seguirte en tu blog, estoy ansiosa de ver tu siguiente artículo. Bss
Trini ha dicho que…
Felicidades por este Magazine Vintage y por este pots tan explicativo de las Pin-up, con unos carteles muy bonitos y sugerentes, y con un contenido muy explicativo.
Yo no tengo blog, pero me gustara seguirte como también el blog de Vinos Vintage y su dios Baco.
Felicidades por estos blogs tan interesantes y amenos.
Unknown ha dicho que…
Ojalá mi profesor de história del arte me hubiera contado este movimiento artístico como está relatado aquí. Es especialmente aclaratorio y concreto. ¡¡Las imágenes preciosas!!

Espero poder seguir leyendo artículos de este tipo. Felicidades!

Entradas populares de este blog

HOT ROD

PIN UP